domingo, abril 9

Las Listas de Correo

Cuando quieres enviar un mensaje a 30 personas sueles tener que indicar las direcciones de destino, una por una las direcciones desde tu lista de contactos, si es que tienes la suerte de que ya estén ahí, de otro modo no te quedaría otra solución mas que la de escribir una por una las direcciones.Pues, para situaciones como esta presisamente existen las listas de correo, o lo que se llaman grupos de comunidad, newsgroups, grupos de noticias.

Uno de los sitios más usados en el mundo que da el servicio gratuito de grupos de noticias es Google Grupos. Este servicio tiene a la fecha más de mil millones de mensajes y estas son algunas de sus características:


Para usar este servicio tienes que inscribirte primero. Si tienes una cuenta en GMail ya no tienes necesidad de inscribirte y podrás entrar con los datos de tu cuenta de correo.



Debes notar que lo que vas a hacer es registrar la cuenta de correo que tienes actualmente. No vas a crear una cuenta de correo en este sitio, y que la contraseña que te pide no es la de tu cuenta de correo. Puedes usar la misma por razones de que es más fácil de recordar.


Los datos obligatorios que te pide este formulario son:

1. Tu cuenta de correo (una que ya tienes). Recuerda que una direccción de correo siempre tiene la forma. tunombre@algunsitio.unaextension.

2. Una contraseña, que debe tener como mínimo 6 caracteres.

3. Debes quitar la marca de este casillero. Si dejas marcada esta casilla tu sesión quedará abierta para la próxima persona que abra este sitio.


Luego de enviar este formulario aparece un mensaje que nos indica que nos han enviado un mensaje a la dirección que hemos ingresado. Debemos verificar (abrir) nuestro correo para ver ese mensaje.


El mensaje nos da la bienvenida y nos da un enlace (link) para verificar que la solicitud que hicimos es realmente nuestra solicitud.

Debemos hacer clic en ese enlace, con eso terminamos nuestro proceso de inscripción en Google grupos.

Una vez que has ingresado tu cuenta aparecerá en la parte superior de la ventana.

Ten siempre en cuenta que cuando termines de hacer tus cosas en Google Grupos cerrar tu sesión haciendo clic en el enlace Salir.

0 comentarios:

Text

About me