lunes, abril 10

Los Agregadores

Resulta que como cada estudiante de esta Institución tiene un blog, tengo una lista de casi 200 blogs que leer. Sería una tarea casi imposible si tuviera que escribir la dirección de cada uno para ver si han escrito algo nuevo. Aúnque me diera el trabajo de ponerlos uno a uno en mi lista de favoritos, podría suceder que al momento de revisarlos se me pase alguno sin visitarlo. Si no existieran los agregadores o agregadores de noticias, esta tarea sería prácticamente imposible de realizar.

Felizmente existen los agregadores sociales cuyo representante más importante es de lejos Bloglines. Una de las ventajas de Bloglines es que tiene una traducción al español, lo que nos hace las cosas mucho más entendibles.

Un agregador es un programa (software) que puede estar en la web (en una página web) o ser un programa instalado en la computadora. En el caso de bloglines este programa lo utilizamos a través de una página web. Este programa sirve para recoger algo llamado feeds que son un tipo de información que se generan en cada uno de los blogs, que nos muestran las novedades que se producen en ese sitio. Traduciendo, con estos programas podemos saber qué noticias o artículos son nuevos desde la última vez que entramos a este programa.

2 comentarios:

Eland Vera dijo...

Felicitaciones por ser de verdad un blogfesor. Escribie un articulo sobre "Los blogs como herramienta educomunicativa". Te invito a leerlo y leer tus comentarios en:
http://autocosmofilia2.blogspot.com/2006/02/los-weblogs-como-herramienta.html

o

http://autocosmofilia2.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola que tal:
Si les interesan los sitios que agregan noticias, los invito a que conozcan Newstin.
Newstin es un agregador de noticias por tema. Actualmente hay más de 650,000 categorías por tema.
Tecnología, Política, Negocios, Deportes, Entretenimiento, etc.
Les aseguro que encontrarán algo completamente distinto a lo que a agregadores de noticias se refiere.

http://newstin.es

Saludos.

Text

About me