viernes, abril 14

Lo que dice la gente

Leyendo un artículo de dehumanizer.com veo que algunos problemas de desconocimiento de los temas de computación e Internet, son comunes en todo sitio.

Uno de los objetivos de este área es que dejemos de ser personas comunes en esto del uso de recursos de la computadora y la Internet. Debemos llegar a dejar atrás nuestro analfabetismo informático.
Decir "entra a Internet" es lo mismo que decir abre el programa IExplorer. Para un usuario común no existen los navegadores, no existe el Firefox, ni el Opera, ni elKonkeror, ni ningún otro. No hay alternativas, Dios creó el IE y debemos confomarnos con eso, por muy malo que sea.
Muchísima gente, cada vez más, concuerda en que, prácticamente todos los navegadores que existen acualmente son mejores que el IE. Uno de lo que está creciendo explosivamente en el número de personas que ya lo usan es el Mozilla Firefox
La barra de dirección del navegador nunca se utiliza, y mucho menos se escribe algo ahí. Hay dos formas de llegar a un sitio:

1. desplegando la barra de dirección para mostrar las ultimas direcciones visitadas y escogiendo allí la dirección que queremos visitar. Sea cual fuere esta dirección debe estar en esa corta lista. Tiene que estar.

2. escribiendo la dirección del sitio en el cuadro de búsqueda del buscador que esta como página de inicio, que lo más probable es que sea Google. y luego se hace clic en el primer resultado. Se hace esto cada vez que vuleve a entrar al sitio.
La forma más directa y rápida para llegar a un sitio de internet en cualquier computador en que estemos es escribiendo la dirección del sitio en la barra de direcciones. Existen algunas teclas rápidas para abreviar esto, por ejemplo para escribir la dirección www.blogger.com, sólo escribimos blogger y presionamos Ctrl+Enter, esto le agrega automáticamente el www adelante y el .com detrás.
Nunca en la vida se te ocurrió que Internet te serviría para aprender algo, allí no hay nada interesante, salvo el chat del MSN y algúno que otro sitio de música o videos. De hecho, todas las páginas que visitas las has abierto porque algún compañero te envío un mensaje con un enlace (link).
En la Internet puedes aprender TODO. Si tienes un espíritu medianamente libre, la exploración prácticamente no tiene límites. Si te limitas a ver sólo lo que te han enseñado, sólo lo que te indican, estás limitándote estúpidamente. Si existe un medio en el que la libertad tenga tanto sentido en el la Internet.
La página web mas com más animaciones, con colores más chillones, y con mucho ruido es la mejor.
Hoy mucha gente sesata valora más el contenido que la forma, es una tendencia muy muy fuerte, si te fijas en los sitios actuales (Google por ejemplo), sonel extremo opuesto de esas caracteríticas.
Comprar por Internet es la idea más absurda que hayas oido, de seguro algún pirata informático malo obtendría tu numero de tarjeta de crédito en el momento exacto en que tu lo utilizas. ¿Es que estás locoo?.
Comprar por Intertnet es algo seguro siempre y cuando se conozcan los cuidados mínimos que se debe tener al hacer la transacción y se cuide de que los sitios presenten las garantías debidas. Millones de personas compran habirualmente por Internet.
Debes mantener los mensajes de tu correo electrónico para siempre, y en el Inbox. Inclusive aquellos anucnios de píldoras para agrandar algunas partes de tu cuerpo (nunca sabes cuándo te hará falta), luego de un tiempo, cuando reviente tu correo, simplemente abres otro y avisas a todo el mundo que te has cambiado de cuenta.
Nuestra cuenta de correo es algo bastante serio, por eso nos deberíamos preocupar de que este se mantenga en óptimas condiciones. Una cuenta de correo idealmente debería durarnos toda la vida, si no puede ser así, al menos no vayamos por ahí cambiando nuetra dirección por no hacer bien las cosas.
Si algún desgraciado amigo, un vecino, un pariente, un cretino seguramente, te dice algo acerca de algo llamado fox fire o algó así y te sugiere que te cambies a ese programa porque es mejor, dices sin dudarlo: No. Habráse visto. ¿Qué le hace pensar que él es mejor que tu?.
Ya hablamos de eso en 5 Razones para usar Firefox.
¿ARPANET??, claroque no, fue Microsoft y específicamente Bill Gates quien inventó la Internet.
Je jeee, ya hablaremos de eso

0 comentarios:

Text

About me